domingo, 2 de febrero de 2014

Lo que pienso de Google+


Hola buenas, como dice el título, en este artículo voy a expresar mi opinión sobre la plataforma de Google+.

En primer lugar tengo que decir que Google implantó esta plataforma o "red social" como la llaman ellos; de una forma un tanto, impuesta.


Todo esto empezó cuando un buen día me da por abrir mi cuenta de YouTube y me aparece un mensaje, el cuál decía básicamente que para seguir utilizando dicho usuario debía crear una cuenta de Google+, o podía seguir utilizando mi actual cuenta sin crearla, pero que en este caso tendría ciertas restricciones.


Como un gran sector de los usuarios de YouTube pensaba, Google + era una herramienta innecesaria y no iba a crearme la cuenta, digamos por pereza, o por que no me gustaba esa plataforma. Hasta aquí todo bien.

Los problemas empezaron cuando me di cuenta de que sin una cuenta de Google+ apenas podía hacer nada en YouTube, no podía comentar, no podía puntuar vídeos, no podía hacer nada. Entonces pensé, bueno voy a crearla, tampoco es para tanto, es otra red social más.

Otra red social mas, quedaos con esas palabras... Me creo mi cuenta de Google+, y para mi sorpresa no tenía nada en relación con ninguna otra red social. Los menús estaban completamente diferentes a como yo los tenía antes, era muy difícil configurar las cosas, y fue entonces cuando empezó un movimiento de oposición contra Google+ y la mafía de Google entre los usuarios de YouTube. Google+, esa herramienta que nos han colado con calzador. Google se hace con los servicios de YouTube y para usarlo tienes que crearte una cuenta... Un auténtico despropósito desde mi punto de vista, y una forma muy rastrera de conseguir usuarios.

Pasado un tiempo empecé a pillarle el truco a esta nueva red social y a acostumbrarme a ella, ojo, aún hay cosas que no tengo ni idea de para que sirven o de como hacer ciertas cosas que antes sí sabía, y no es que me considere un "inútil" de Internet, tengo cierta base.

Pero ahora me doy cuenta de algunas cosas buenas, al fin y al cabo no todo es malo.
Soy consciente de lo práctico que es tener todas las cuentas unificadas en una y no tener que andar abriendo nuevas pestañas para acceder a ellas, también He descubierto una ventaja sobre YouTube y es que ahora te notifica cuando alguien te ha respondido a un comentario o enviado un mensaje, a diferencia de antes, que tenías que estar pendiente de tu comentario para saber si te habían comentado o no.

Llegados a este punto, sigo pensando que Google+ es un fracaso, pero no tengo más remedio que vivir con ello, solo me queda decir que esto es una opinión personal, subrayo, personal y que cada uno tiene la suya, si te gusto mi comentario pulsa +1 ( antes era me gusta) o deja un comentario ahí debajo.

Nada más que decir, un saludo de parte de un indignado.

0 comentarios:

Publicar un comentario